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Preguntas frecuentes acerca de Pedidos

¿En dónde esta mi pedido?

Para dar seguimiento a tu pedido y conocer su estatus, ingresa directamente a “Mis Pedidos” o sigue estos sencillos pasos:

1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
2. En tu cuenta, haz clic en la sección de “Mis pedidos”.
3. Elige el pedido que deseas revisar e identifica la columna “Estatus” para conocer en qué estado se encuentra.
4. Si quieres obtener más información, haz clic en “Ver pedido”. Ahí podrás consultar dirección de entrega, facturación, forma de pago, información de envío y resumen del pedido.

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.
Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.
Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.
Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.
Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, ya que si realizaste tu pago con PayPal, depósito bancario, es probable que la validación de pago no sea inmediata.
Confirmación pendiente por parte de Linio: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o débito, Linio deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.
Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuándo sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
Cupón entregado: Tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.
Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.
Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.
Enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada.
Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago. Por favor, comunícate con nosotros.
Listo para ser enviado: Tu pedido está listo para ser recogido y cargado por el transportista. El estatus cambiará a “Enviado” cuando el pedido se encuentre en manos de la paquetería asignada.
Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuándo sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Linio estamos encantados de ayudarte.
Pago recibido, esperando autorización: Hemos recibido tu pago y en breve confirmaremos tu pedido. En caso de que falten datos, nos comunicaremos contigo.

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer lafecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega agregando el producto a tu carrito de compras e ingresando tu código postal:
1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.
2. Introduce el código postal de la dirección de entrega.
3. Automáticamente aparecerá en la columna “Tiempo estimado de entrega”, el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto.

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:
1. Características del producto (peso, dimensiones).
2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
3. Paquetería que hace el envío.
4. Tipo de envío elegido: regular o express*

*Cuándo realices tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express. Con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo del envío. Ten en cuenta que esta opción no aplica para todos los productos.

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido. Si ya realizaste tu pago y el tiempo para recibir el correo que se indica en la siguiente lista ya expiró, por favor, ponte en contacto con nosotros.

• Tarjeta de crédito o débito: Cuándo realices tu compra con tarjeta de crédito o débito, el banco deberá procesar y validar el pago. Nosotros confirmaremos tu pedido a través de un correo electrónico en un periodo máximo de 48 horas.
• PayPal: PayPal deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido en un tiempo no mayor a 48 horas.
• Depósito bancario: Una vez realizado el depósito, el banco tarda de 24 a 48 horas para reflejarnos el pago. Éste es el periodo máximo de espera para que recibas el correo de confirmación.

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega. También puedes ingresar a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar elestatus de tu pedido.
  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor envía un correo acontacto.mx@linio.com con los detalles de tu orden. En Linio estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido.
Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

Por favor rechaza la entrega; el mensajero te dará un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo. Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado.
En caso de requerir una devolución, sigue estos sencillos pasos y te ayudaremos a resolver esta situación lo más pronto posible:

  1. Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido el pedido, toma fotografías de forma que el producto pueda ser percibido con claridad y envíalas a contacto@elmayorista.com.mx. Indica en el asunto: “Recibí producto dañado” y el número de tu pedido.
  2. Te contactaremos en un tiempo aproximado de 24 horas después de haber recibido las fotografías para enviarte la guía de la paquetería o agendar la recolección del producto (según sea el caso), y para informarte sobre los próximos pasos a seguir.

SI AUN NO HAS RECIBIDO UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO
Sí, puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello, es necesario que te comuniques con nosotros. Puedes elegir el medio que desees, ya sea vía telefónica, correo electrónico, chat o incluso a través de nuestras redes sociales. Nosotros te ayudaremos a cancelar tu pedido.


Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • Solicitaste la cancelación de tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte, pues comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.
Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

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